Estatut.- López Garrido asegura que no fue una manifestación "en contra" de los acuerdos alcanzados por PSOE y CiU

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 18:49

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, aseguró hoy a Europa Press que la manifestación que se celebró ayer en Barcelona bajo el lema 'Som una nació', "no va en contra de lo que se está negociando" en el Congreso con la "alianza" de PSOE, CiU e ICV. Además, animó a los republicanos a "colaborar" en el seno de la Ponencia para plasmar el "espíritu" que había en esa marcha.

"No he visto que en esa manifestación se dijera que no se quiera un Estatuto. Era una manifestación con un mensaje bastante abstracto 'Somos una nación', y eso no significa que se quiera romper la negociación o que no se quiera este Estatut", dijo López Garrido refiriéndose a la marcha que convocó ayer la plataforma 'Pel dret de decidir' en defensa de un Estatut sin recortes.

López Garrido insistió en que el eslogan de la marcha 'Som una nació' no supone "ir contra el Estatut que se está aprobando" en la Cámara Baja y recordó que el preámbulo del texto dice que el Parlament de Catalunya recogiendo el sentido de la ciudadanía ha aprobado que Catalunya es una nación.

En este sentido, el diputado socialista animó al partido de Josep Lluís Carod-Rovira a sumarse a los acuerdos que se están alcanzado en la Ponencia con la "alianza" de PSOE, CiU e ICV en vez de votar "en algunas ocasiones" con el Partido Popular.

"Lo que se dijo en la manifestación es que se quiere un Estatuto de Catalunya --afirmó--. Y para conseguir el espíritu que había en esa manifestación, lo que tiene que hacer ERC es colaborar con el nuevo Estatut".