3 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Esteve y Leitat impulsan una bioincubadora y centro de biomedicina en Barcelona

Esteve y Leitat impulsan una bioincubadora y centro de biomedicina en Barcelona
Joan Parra (derecha foto), vicepresidente ejecutivo de Leitat, y Staffan Schüberg (izquierda foto), ceo de Esteve - LEITAT

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Esteve y Leitat se han aliado para el desarrollo de WeLab, una bioincubadora, aceleradora empresarial y centro de excelencia en biomedicina y farmacia que tendrá su sede en las instalaciones hasta ahora ocupadas por la compañía farmacéutica en el Parc Científic de Barcelona (PCB).

Por parte de Esteve, su contribución se materializa con la transferencia de su equipo de profesionales expertos en el descubrimiento de nuevas entidades moleculares, así como de su infraestructura ubicada hasta la fecha en el PCB, que pasarán a formar parte de WeLab a partir del 1 de agosto, han informado este jueves ambas entidades en un comunicado.

Los derechos de la compañía farmacéutica catalana sobre sus moléculas patentadas no están incluidas en esta transacción.

WeLab permitirá a Esteve reforzar la experiencia y los conocimientos de su equipo humano para seguir desarrollando su portafolio de I+D, y le aportará mayor flexibilidad de acceso a la innovación, ya que tendrá acceso directo y preferencial a la innovación y a las tecnologías más avanzadas en el campo biomédico mediante la red de Leitat así como a otras fuentes externas de innovación.

Por su parte, el centro tecnológico Leitat reforzará su posicionamiento en la investigación e innovación en biomedicina y farmacia.

Para lograr estos objetivos, se invitará a empresas e instituciones a participar en esta iniciativa, que solicitará fondos europeos y nacionales adicionales para crear una bioincubadora, una aceleradora empresarial y un centro de excelencia pionero en la investigación farmacéutica en España.

El consejero delegado de Esteve, Staffan Schüberg, ha destacado que esta alianza sienta las bases para una colaboración a largo plazo: "Es un paso más en nuestro viaje estratégico de convertirnos en un grupo farmacéutico internacional especializado e innovador".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Leitat, Joan Parra, ha puesto en valor que para el grupo será un impulso que permitirá crear un "nuevo actor internacional en investigación de fármacos en un momento en el que todo el mundo entiende la importancia de esta actividad".

Finalmente, la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generealitat, Àngels Chacón, ha valorado este acuerdo como un "gran paso en el fortalecimiento de la I+D en la industria farmacéutica y biomédica en Catalunya, una colaboración entre una empresa y un centro tecnológico que están a la vanguardia y que juntos reforzarán el posicionamiento internacional de Catalunya en este sector".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya