Estonia permitirá a los anfitriones de Airbnb declarar sus ingresos de forma automática

Estonia permitirá a los anfitriones de Airbnb declarar sus ingresos de forma automática
5 de diciembre de 2018 AIRBNB

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estonia y Airbnb han alcanzado un acuerdo que permitirá a los anfitriones declarar automáticamente los ingresos obtenidos a través de la plataforma a las autoridades fiscales y que estos se añadan a las declaraciones de la renta digitales.

El acuerdo, rubricado este miércoles, tiene como objetivo facilitar el proceso de declaración de ingresos para los anfitriones y "evitar que tengan que realizar cálculos complejos", ha informado la plataforma de alquiler turístico en un comunicado.

"Queremos trabajar con los gobiernos para ayudar a hacer simple el pago de tasas", ha asegurado el director de políticas públicas de Airbnb, Patrick Robinson.

Por su parte, el director adjunto de la Junta de Impuestos y Aduanas de Estonia, Rivo Reitmann, ha celebrado el acuerdo y ha asegurado que esta herramienta facilitará la vida de las personas que comparten su casa en Estonia.

El anuncio llega después de que Airbnb respaldara las propuestas que se presentaron en el Parlamento de Dinamarca hace unas semanas y que buscan legislar el alquiler vacacional y el 'home sharing'.

Los propuestas, que se están discutiendo actualmente en el Parlamento, recogen que los daneses compartan sus hogares beneficiándose de exención de impuestos si comparten información con el Gobierno.

La plataforma turística sitúa el acuerdo alcanzado con Estonia dentro de su compromiso de trabajar con las administraciones, ya que, ha asegurado, ha llegado a acuerdos con más de 500 jurisdicciones de todo el mundo para ayudar a los anfitriones a compartir su hogar, cumplir con la normativa y pagar sus impuestos.

Contador

Últimas noticias