22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • 20 de enero de 2019

    Los estudiantes de la UdG recogen más de 1.000 firmas para que Adif retire la denuncia

    Los estudiantes de la UdG recogen más de 1.000 firmas para que Adif retire la denuncia
    @SEPCUDG

    BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los estudiantes que están encerrados desde la noche del miércoles en la Facultad de Educación y Psicología de la Universitat de Girona (UdG) tras las detenciones por presuntos desórdenes en la ocupación de las vías del AVE en Girona el 1 de octubre de 2018 han recogido más de 1.000 firmas para reclamar a Adif que retire la denuncia que motivó los arrestos, han explicado este domingo a Europa Press.

    Una portavoz de los estudiantes ha asegurado que continuarán con la protesta de manera indefinida, bautizada como 'Caputxinada UdG', inspirándose en la del año 1966 en el convento barcelonés de los capuchinos.

    En el encierro están participando unos 40 estudiantes que, por turnos, permanecen en la Facultad de Educación y Psicología y que este domingo han organizado una charla con algunos de los detenidos el miércoles en Girona, que han explicado su experiencia durante el arresto.

    Además, este domingo a las 12.30 leerán un manifiesto en la plaza 1 de octubre de Girona, tras una 'Marxa Groga' que terminará con un pica-pica en la plaza Sant Domenech.

    Entre los detenidos --todos quedaron en libertad con cargos--, estaban los alcaldes de Verges y Celrà (Girona), Ignasi Sabater y Dani Cornellà (CUP), respectivamente, y un fotoperiodista que el día de la concentración en las vías del AVE estaba en el lugar trabajando llevando un brazalete naranja de prensa, según explicó él mismo a los medios de comunicación al salir de comisaría.

    Para leer más