Un estudio sobre la excelencia creativa de los estudiantes gana el Premio de Educación Edu21

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 20:07

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un estudio sobre la excelencia creativa de los estudiantes de Secundaria ha ganado la segunda edición del Premi d'Educació Edu21 de apoyo a la investigación y la reflexión educativa que impulsa el Centre d'Estudis Jordi Pujol en el marco del proyecto educativo Edu21. El premio, dotado con 6.000 euros, lo entregó el ex presidente de la Generalitat en un acto en la Casa Golferichs de Barcelona.

El trabajo premiado, titulado 'Escriure sense por', es obra de la profesora Montserrat Torra y en él analiza qué pueden hacer los centros de Secundaria y el profesorado para que los alumnos motivados y dotados para la escritura puedan alcanzar la excelencia en este campo.

La base del estudio se construye a partir de conocer qué recursos existen en los centros para estimular a estos jóvenes y adivinar cómo quieren mostrar su talento. La primera parte del estudio incide en saber qué provecho sacan los centros de los recursos que tienen a través del análisis de 45 institutos de Catalunya.

La segunda parte del trabajo plantea la creación de un taller de escritura creativa con una propuesta de material específica, en el que pretende estimular el atrevimiento de los alumnos-escritores frente a los elementos que a menudo bloquean su capacidad creativa como sus carencias en el uso de la lengua o la intolerancia tradicional con las faltas de ortografía por parte del profesorado.