16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    La etarra 'Lola' se enfrentará esta semana a penas de 186 y 29 años de cárcel en dos juicios por atentados en Barcelona

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La terrorista etarra Dolores López Resina, alias 'Lola', se enfrentará esta semana a sendas penas de 186 y 29 años de cárcel en dos juicios que se celebrarán en la Audiencia Nacional en relación con la actividad que desarrolló entre 1991 y 1994 en el 'comando Barcelona' de ETA.

    En el primer juicio, que se celebrará el miércoles, el fiscal Pedro Martínez solicita 186 años de cárcel para 'Lola' por el atentado contra el edificio del Gobierno Militar de Barcelona que se produjo el 17 de abril de 1994, en el que murió un hombre que paseaba en ese momento por la calle y otras seis personas resultaron heridas.

    En este caso, el representante del Ministerio Público solicita 30 años de prisión por un delito de asesinato, otros 144 por seis asesinatos en grado de frustración y 12 más por los estragos cometidos como consecuencia de la explosión, que causó abundantes daños materiales.

    Según su escrito de acusación, los miembros del 'comando' --entre los que se encontraban Felipe San Epifanio, 'Pipe'; Rosario Ezquerra Pérez de Nanclares y Gregorio Vicario Setién-- sustrajeron un vehículo en Mataró (Barcelona), colocaron dos lanzagranadas sobre él y lo activaron mediante un temporizador frente al edificio militar.

    En la segunda vista, que se desarrollará el viernes, la fiscal Ana Noé solicita 29 años de prisión para 'Lola' por los delitos de depósito de armas, tenencia de explosivos y falsificación de placas de matrículas, todos los cuales presuntamente cometió durante su pertenencia a este 'comando'.