17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 26 de febrero de 2018

    Eurecat presenta un adhesivo para medir la temperatura corporal con el 'smartphone' en un segundo #MWC18

    BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La empresa SkinTemp y el centro tecnológico Eurecat presentan en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra esta semana en Fira de Barcelona, un apósito adhesivo para medir la temperatura corporal con el 'smartphone', una espátula para medir la salinidad de alimentos y el electrocardiógrafo más pequeño del mundo.

    Según ha informado Eurecat en un comunicado este lunes, el apósito adhesivo permite controlar la temperatura corporal con el 'smartphone' en menos de un segundo, con el objetivo de consolidar una alternativa al termómetro tradicional.

    El fundador de SkinTemp, Ignacio Faura, ha señalado que el dispositivo "ofrece la máxima precisión con una comodidad y un ahorro de tiempo que lo convierte en especialmente útil para bebés, niños y personas mayores", a lo que el miembro del equipo de Eurecat Santi Pérez ha añadido que utiliza la tecnología para establecer la comunicación entre adhesivo y teléfono y permite ver los resultados gráficamente.

    Eurecat también presenta en el congreso el Cookit, un prototipo de espátula inteligente que mide la salinidad de los alimentos automáticamente y permite hacer un seguimiento de la ingesta de sodio a tiempo real, un invento ganador del premio del público en el Innovation Radar Forum 2017.

    Finalmente, el centro tecnológico lleva al MWC el nuevo sistema iCardio, el electrocardiógrafo más pequeño del mundo que facilita la detección preventiva de cardiopatías mediante un electrocardiograma (ECG) en diez minutos con ayuda del 'smartphone', que recibe un informe del diagnóstico firmado por un médico especializado.