8 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

Eurochambres pide un mercado de financiación único que favorezca a las pymes

Eurochambres pide un mercado de financiación único que favorezca a las pymes
EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Eurochambres --la asociación europea de cámaras de comercio cuyo vicepresidente es Miquel Valls-- ha reclamado esta semana un mercado de financiación único que favorezca a las pymes y su mejor acceso al capital, ha informado la entidad en un comunicado.

   La comisión 'Access to Finance', que preside Valls dentro de Eurochambres, ha realizado esta semana en Bruselas un encuentro en que ha abordado en profundidad el debate de la financiación de las pymes, que engloban el 98% de las empresas de la Eurozona, con el fin de favorecer su crecimiento.

   El presidente de la Cámara de Barcelona, reelegido vicepresidente de Eurochambres, ha asegurado que "son muchos los emprendedores que han tenido que hacer frente a graves dificultades para conseguir el tipo de financiación que necesitan en el momento en que más lo necesitan".

   "Esta simetría la deben abordar y corregir de forma inmediata y urgente los nuevos líderes de la Unión Europea (UE) en el nuevo mandato que acaba de empezar", ha subrayado Valls.

   Eurochambres puso también sobre la mesa la necesidad de proporcionar a los empresarios orientación sobre las opciones de financiación y abordar una mejora del marco regulador para que el mercado único se convierta en una realidad.

Para leer más