23 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Evacuado grave a Vall d'Hebron un herido al hacer escalada en Setcases (Girona)

Evacuado grave a Vall d'Hebron un herido al hacer escalada en Setcases (Girona)
Los Bombers de la Generalitat han rescatado a seis heridos que hacían escalada en Setcases (Girona) - BOMBERS DE LA GENERALITAT

GIRONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de los seis heridos este sábado en un accidente de montaña al hacer escalada en Setcases (Girona) ha sido trasladado en estado grave al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha explicado en un tuit recogido por Europa Press que ha atendido a un total de seis personas en el accidente por lesiones de diversa consideración.

Dos de ellos, en estado menos grave, han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona, y otras tres personas en estado leve por policontusiones al Hospital de Olot.

El SEM ha activado dos helicópteros medicalizados y una ambulancia para atender la emergencia, en la que también han trabajado efectivos de Bombers de la Generalitat para extraer a los heridos.

Todos ellos han resultado heridos al caer en el Canal Amagada cuando hacían escalada en un grupo de siete personas que hacía+ una travesía entre Ulldeter y el Gra de Fajol (Girona).