21 de febrero de 2019
18 de septiembre de 2018

Evacuados 29 vecinos por el riesgo de derrumbe de un edificio de Reus (Tarragona)

TARRAGONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 29 vecinos de un edificio de la calle Sant Magí de Reus han sido evacuados la noche de este lunes por el riesgo de derrumbe del inmueble, y han sido realojados por el Ayuntamiento en una pensión de la ciudad.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el inmueble, ubicado en el número 35, sufrió sobre las 23 horas la caída de un fragmento de falso techo en el primer piso, que dejó al descubierto la viga principal, en aparente mal estado.

Los vecinos alertaron a la Policía Local y a los Bomberos de la Generalitat, y el arquitecto municipal dictaminó el desalojo del inmueble.

Durante este martes, el arquitecto revisará en profundidad el inmueble para determinar el estado, y mientras se decide la situación del inmueble los vecinos seguirán alojados en la pensión.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el concejal de Seguridad, Joaquim Enrech, se han desplazado al lugar de los hechos para dar apoyo a los vecinos y seguir la evolución de las tareas de los servicios municipales, ha precisado el consistorio.