El ex síndic d'Aran afirma que la gente "no entiende" la subida de un 20% del recibo de la basura en el valle

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 19:00

LLEIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex Síndic d'Aran Carles Barrera (CDA), actualmente en la oposición, advirtió hoy de que la subida de un 20% del recibo de la basura, que el Conselh Generau d'Aran gobernado por el socialista Francesc Boya empezará a comunicar en breve a todos los vecinos, provocará muchas críticas porque "la gente no lo entiende".

Según sus previsiones, la comunicación del aumento del recibo empezará a llegar a las casas aranesas en marzo, para aplicarlas este año.

En declaraciones a Europa Press, explicó que "como es una tasa que tiene un incremento superior al IPC, ahora lo tienen que comunicar con acuse de recibo a todas las personas físicas que pagarán la tasa, y entonces es cuando se liará, porque la gente no lo entiende".

El ex-síndic convergente añadió que, en los últimos años de su mandato, el gobierno tripartito de la Generalitat retiró al Conselh Generau las ayudas para poder modernizar la incineradora, motivo por el que ahora las basuras aranesas se están llevando al vertedero de Balaguer, en la comarca de la Noguera.

"Después tendrán que ir al Pallars Jussà, con lo que los camiones de la Vall d'Aran, cada día, para sacar la basura del valle tendrán que hacer 250 kilómetros como mínimo", dijo el ex síndic.

Barrera insistió en que ya está pactado que las basuras aranesas irán a Tremp (Pallars Jussà), adonde, según sus datos, tenían que estar llegando desde el 1 de enero.