20 de junio de 2019
13 de junio de 2019

El examen de Historia de las PAU incluye a Primo de Rivera, el franquismo y el Estatut de 1979

El examen de Historia de las PAU incluye a Primo de Rivera, el franquismo y el Estatut de 1979
EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El examen de Historia de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Catalunya, primero de la jornada del jueves, ha incluido preguntas sobre la dictadura de Primo de Rivera, la visita de Heinrich Himmler a Barcelona, el paro durante la II República, el franquismo en Catalunya y el preámbulo del Estatut de 1979.

Los estudiantes debían elegir entre dos opciones, y en la A, debían responder una serie de preguntas sobre la dictadura de Miguel Primo de Rivera a partir de un texto de 'Historia de España', coordinado por Manuel Tuñón de Lara.

Además de preguntas sobre esta dictadura, también debían contestar sobre las consecuencias de la I Guerra Mundial en España, otras referente a una portada de 'La Vanguardia' sobre la visita del dirigente nazi a Barcelona y sobre el franquismo en Catalunya.

En la opción B, los estudiantes tenían que constestar preguntas sobre un gráfico del paro en España durante los años 1932 y 1936, políticos como Manuel Azaña, Niceto Alcalá Zamora y Francisco Largo Caballero, y las elecciones legislativas de 1933 y 1936.

También preguntas sobre el preámbulo del Estatut de 1979 y sobre la evolución política de Catalunya desde la muerte de Franco hasta la aprobación del Estatut y desde la aprobación de éste hasta 1986.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya