La exdirectora de Innova pide recusar al juez que la imputó por salir por el parking sin permiso

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 18:21

TARRAGONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exdirectora de la empresa pública Innova Ester Ventura y a su letrada, Olga Vázquez, han presentado una solicitud de recusación del titular del Juzgado de Instrucción 3 de Reus, que las imputó por un delito de desobediencia al abandonar los juzgados por el aparcamiento cuando lo había prohibido expresamente.

El juez ha optado por suspender las declaraciones previstas para la tarde de este martes después de que hayan solicitado dicha recusación por las diligencias abiertas contra ellas por el delito de desobediencia, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La nueva declaración no se realizará hasta que se haya resuelto el incidente de recusación, y si se aceptara, se designará un nuevo juez para que siga con las diligencias por esta causa de desobediencia, que irá en paralelo a la causa principal del caso Innova.

Ventura --esposa del presidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Vila-seca, Josep Poblet (CiU)-- está imputada en el presunto caso de corrupción relacionado con el holding empresarial municipal Innova, en el que está encausado, entre otros, el expresidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) Josep Prat.

Tras acudir a declarar como imputada el 13 de febrero, el juez consideró en un auto que Ester Ventura cometió un delito de desobediencia y su abogada fue cooperadora necesaria, ya que ambas abandonaron el edificio de los Juzgados de Reus por el parking después de que el juez les indicase expresamente "que solo estaba disponible la puerta principal".

En dicho escrito, el juez les advirtió de que "todos los ciudadanos, incluidos los imputados, debían acceder y salir por esa puerta, sin distinciones", y les dijo que no se podía salir por el parking del edificio al ser una dependencia privada y de uso interno del personal del Juzgado.