22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 16 de abril de 2008

    Los expedientes de regulación de empleo disminuyeron un 24% en Catalunya en 2007

    Los expedientes de regulación de empleo disminuyeron un 24% en Catalunya en 2007
    EP

    BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los expedientes de regulación de empleo (ERE) disminuyeron un 24% en Catalunya en 2007, según explicó la subdirectora de Relaciones Laborales de la Generalitat, Montserrat Segura, en el marco de la jornada 'Claves para enfrentarse a un proceso de reestructuración', informó Adecco, una de las entidades organizadoras.

    Segura explicó que en 2007 se registraron un total de 175 ERE, 42 menos que el año anterior. También se redujo el número de afectados por estos expedientes, pasando de los 6.305 de 2006 a los 4.805 del pasado año.

    La industria registró en 2007 un descenso en cuanto al número de afectados por ERE, mientras el sector servicios "se mantuvo", repasó la subdirectora de Relaciones Laborales del Govern, que se mostró convencida de que esta tendencia a la disminución de los ERE "se invertirá" en breve, teniendo en cuenta "la situación económica negativa que se avecina", por lo que "será más difícil encontrar trabajo".

    Ante esta situación, aseveró que la administración será "más exigente" con la existencia de planes sociales de acompañamiento a los expedientes, ya que, al margen de pactar indemnizaciones, las empresas deberían impulsar otras medidas, como la recolocación de los afectados en empresas del mismo grupo o la formación de las personas despedidas en nuevas ocupaciones.

    En la jornada también intervinieron el secretario de Acción Sindical de CC.OO. de Catalunya, Simón Rosado, y el secretario de Política Sectorial de UGT de Catalunya, Camil Ros, que coincidieron en señalar la necesidad de que cualquier proceso de reestructuración en una empresa se lleve a cabo "desde la transparencia" y ofreciendo "información permanente" a los trabajadores.