La explosión de Sarrià se ha producido al abrirse una puerta del local

Explosión En Una Tienda De Sarrià De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 21:40

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La explosión de este lunes en una tienda de ropa de segunda mano del número 24 de la calle Santa Amèlia del distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona se ha producido cuando los bomberos han abierto una puerta del interior del local, lo que ha provocado la onda expansiva que ha dejado a ocho personas heridas, entre ellas, cinco bomberos.

Según ha explicado en declaraciones a los medios el concejal del distrito, Joan Puigdollers, todavía se están investigando las causas de la deflagración y "todas las hipótesis siguen abiertas".

El fuego se ha iniciado a las 17.30 horas, los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso a las 17.52, y la explosión se ha producido cuando ya estaba extinguido y se estaban realizando tareas de revisión.

Entre los heridos hay cinco bomberos --uno grave y cuatro menos graves--, un hombre y un niño con pronóstico también menos grave, y una mujer con heridas leves.

VIDRIOS Y MOTOS AL SUELO

La onda expansiva ha roto los cristales de la tienda y ha tirado al suelo las motos que había aparcadas en frente.

Los Bomberos han inspeccionado el edificio y han determinado que no había ningún daño en la estructura, por lo que no han desalojado a los vecinos.

A las 20.30 horas, se ha reabierto la circulación en la vía, que había quedado cerrada al tráfico desde el momento de la explosión.