31 de marzo de 2020
27 de junio de 2018

Las exportaciones del sector textil catalán subieron un 1,3% en el primer cuatrimestre

Las exportaciones del sector textil catalán subieron un 1,3% en el primer cuatrimestre
GENERALITAT

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las exportaciones del sector textil catalán subieron un 1,3% en el primer cuatrimestre de este año, por un valor de 1.590,2 millones, y en el conjunto de 2017 se llegó a los 4.885,7 millones de euros, un 5,4% más que en 2016 y cifra récord histórica.

Estos datos, junto a que las exportaciones catalanas significaron en 2017 el 30% del sector textil del conjunto de España, se han dado a conocer este miércoles, durante la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion, que se celebra en el recinto modernista de Sant Pau, ha informado la Generalitat.

Esta edición apuesta por los mercados internacionales para potenciar las exportaciones, por lo que una treintena del centenar de profesionales que visitarán el 'showroom' son extranjeros.

Los compradores internacionales provienen principalmente de Australia, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Japón y Rusia, los países integrantes de la misión comercial inversa que tiene lugar durante el certamen, así como Estados Unidos.

Sin embargo, los principales mercados extranjeros del sector textil catalán son países de la Unión Europea, como Francia, Italia, Portugal y Alemania, cuyas compras son capitalizadas por Barcelona, ya que concentró el 91% de las exportaciones.

TERCERA JORNADA DE LA PASARELA

Las propuestas de las firmas emergentes Killing Weekend y Z1 han abierto este miércoles la tercera jornada de la pasarela, que cerrará la jornada con las firmas Escorpion Studio Bcn, Antonio Miro, Brain&Beast y Sweet Matitos.

Esta tarde, la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha firmado el convenio de colaboración con el presidente del clúster Modacc, Lluís Costa, para formalizar el acuerdo entre la Generalitat y la entidad para una nueva edición del 080 Fashion Showroom, la feria comercial de la pasarela.

Durante su intervención, Chacón ha destacado las "buenas" cifras de las exportaciones catalanas y ha señalado que éstas evidencian un crecimiento y animan a emprender iniciativas como el mismo Showroom.

"La pasarela 080 Barcelona Fashion es una llave que abre muchas puertas y que está al servicio de las empresas del sector para abrirles mercados", ha añadido.