16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Extinguido el incendio forestal del Perelló (Tarragona) tras quemar 233 hectáreas

    Extinguido el incendio forestal del Perelló (Tarragona) tras quemar 233 hectáreas
    @BOMBERSCAT

    TARRAGONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido el incendio forestal de El Perelló tras haber quemado 233,42 hectáreas de pino blanco y matojos, han informado los bomberos este jueves en un comunicado.

    El incendio, iniciado el lunes, se dio por extinguido sobre las 22.00 horas de este miércoles después de que 16 vehículos y un helicóptero de los bomberos trabajaran en él durante toda la jornada revisando los puntos calientes del perímetro.

    Medidas de prevención como la apertura de una pista forestal y franjas de protección y cierre realizadas en diferentes zonas permitieron frenar la propagación del incendio hacia el municipio de la Ametlla de Mar y estabilizarlo.

    Han facilitado las tareas de extinción haber podido respostar rápidamente gracias a la red de riesgo del Perelló, instalada expresamente para actuar en incendios como este.

    También lo han hecho los puntos de agua ubicados en el Parque Eólico de Colladeres y los instalados en la zona por la Conselleria de Agricultura con la ayuda de la Agrupació de Defensa Forestal (ADF) Cabrafeixet y el Ayuntamiento del Perelló.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya