9 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Extinguido el incendio de una industria de reciclaje en Badalona

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han extinguido el incendio que ha afectado la madrugada de este sábado a la industria de transporte y reciclaje del Grupo Rodilla en el polígono industrial Can Ribó de Badalona (Barcelona).

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los trabajos para remojar la zona afectada han sido laboriosos y han requerido maquinaria pesada, ya que la empresa, de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres naves, tenía mucho material combustible almacenado.

En el incendio han trabajado una veintena de dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y cinco de los Bomberos de Barcelona, y como medida preventiva, efectivos de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra mantendrán cortado el acceso a la zona.

Uno de los dos bomberos heridos al derrumbarse una pared ha sufrido heridas graves y continúa ingresado en el hospital Can Ruti de Badalona en estado estable y evolucionando favorablemente, mientras que el segundo ha resultado herido leve ya ha sido dado de alta.

Además, otros dos bomberos han sido trasladados al Asepeyo de Sant Cugat para ser atendidos por molestias leves que han sufrido también en el mismo derrumbe