Extinguidos los cuatros incendios de vegetación que han movilizado más 50 dotaciones de Bomberos

Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 0:14

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han extinguido este jueves los cuatro incendios de vegetación que afectaban a los municipios de Avellanes i Santa Linya, La Coma i la Pedra (Lleida), Vallirana (Barcelona) y Ulldemolins (Tarragona) y que han arrasado más de 14 hectáreas.

En un comunicado, han informado que el fuego de Avellanes i Santa Linya ha quedado apagado a las 19.51 horas y ha quemado 10,5 hectáreas de encina y matorral en la Solana de les Forques.

En el caso de la Coma i la Pedra, ha afectado a 1,8 hectáreas de pino rojo y matorral de la sierra de Els Guixers y ha sido extinguido a las 20.14 horas.

El fuego de Ulldemolins, apagado a las 19.18 horas, ha quemado una hectárea de pino, matojo y cultivos abandonados en la sierra de la Llena.

Anteriormente, los Bomberos ya habían pagado el menor de los cuatro incendios, el de Vallirana, que ha afectado 7.000 metros cuadrados de una zona conocida como les Casetes d'en Muntaner.

Los cuatro fuegos han obligado a movilizar más de 50 dotaciones de los Bomberos, que ahora ya han regresado a sus respectivos parques.