26 de febrero de 2021
16 de enero de 2021

La fábrica de Solís recibe una certificación de uso responsable del agua

La fábrica de Solís recibe una certificación de uso responsable del agua
La fábrica de Solís en Cáceres. - NESTLÉ

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fábrica Solís, ubicada en Miajadas (Cáceres), ha recibido una certificación de uso responsable del agua que reconoce las técnicas de agricultura sostenible que la factoría aplica en el cultivo del tomate y en su cadena de valor.

Se trata de la certificación 'Gold' en el estándar de Alliance for Water Stewardship (AWS) y la fábrica de Solís es la primera de alimentación que lo recibe en Europa, ha informado Nestlé en un comunicado.

El sello reconoce el trabajo que la compañía ha desarrollado para promover una agricultura sostenible "a largo plazo" a través de la iniciativa 'Solís Responsable', que arrancó en el año 2013.

Con este proyecto, "Nestlé ha demostrado que un producto equilibrado, de sabor natural y sin conservantes, como las salsas de tomate, está perfectamente alineado con la protección del medio ambiente y con el desarrollo de un tejido agrícola local", ha destacado la compañía.

MÁS AHORRO Y MÁS PRODUCCIÓN

Entre 2013 y 2019, las acciones de 'Solís Responsable' han permitido ahorrar más de un millón de metros cúbicos en el consumo de agua, y disminuir en un 10% de media el uso de fertilizantes y de productos de control de plagas en los cultivos.

Además, la compañía ha incrementado un 8% la productividad por hectárea en el marco del programa, que en 2017 ya recibió el Premio Alimentos de España a la industria alimentaria que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Según la compañía, la certificación AWS Gold es fruto del trabajo llevado a cabo en los últimos años en la factoría, "que ha contado con la colaboración permanente de los principales actores de la zona, tanto públicos como privados".

Para leer más