El fabricante de analizadores de partículas Konik-Tech abre una oficina en la India

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 13:28

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de analizadores de partículas español Konik-Tech, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha abierto una oficina en Bombay (India) para dar mayor cobertura al continente asiático, informó hoy la compañía en un comunicado.

La apertura se enmarca en el plan de la compañía de "duplicar la facturación" en 2008 y volver a duplicarla en 2009, una previsión basada en el aumento de los proyectos encargados desde principios de año, que equivalen ya a un millón de euros, según explicaron fuentes de Konik-Tech a Europa Press. En 2007, la firma facturó 2,1 millones, un 12% más que en el ejercicio anterior.

La empresa, ya opera en el país asiático, donde la policía científica utiliza algunos de sus sistemas para resolver crímenes causados por envenenamientos, explosiones e incendios provocados. Además, Konik-Tech también comercializa sus productos a otras empresas indias.

La oficina de Bombay es la tercera sucursal de la empresa, que ya cuenta con delegaciones propias en Madrid, Miami y Buenos Aires, mientras que en Sant Cugat tiene un centro de I+D con una treintena de investigadores, cuyos diseños llegan a más de 100 países.

Konik-Tech está especializada en fabricar cromatógrafos y espectrómetros de masas, que permiten detectar cualquier sustancia presente en alimentos, bebidas, fármacos, drogas, productos naturales y de síntesis, petróleo, el agua y el aire.

Los equipos de Konik-Tech se utilizan en controles antidopaje y de alcoholemia, de residuos de explosivos, contaminantes medioambientales, drogas, hormonas de engorde, aceites y productos naturales, perfumes y cosméticos, entre otros, y están presentes en los cinco continentes.