El fabricante de planchas de impresión Ipagsa invierte nueve millones en una fábrica en China

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 21:42

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de planchas de impresión para la industria gráfica Ipagsa, con sede en Rubí (Barcelona), ultima su expansión a China con la apertura de una fábrica en Shanghai en la que ha invertido nueve millones de euros y con la que prevé cubrir los pedidos del mercado local, asiático y americano.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, inaugurará la factoría el próximo 1 de junio coincidiendo con su visita oficial al país asiático. Las nuevas instalaciones empezarán a funcionar con una línea de producción que podría ampliarse a dos en un futuro, según informó la empresa en un comunicado.

Con esta inversión, que Ipagsa hizo sin ningún socio local, continúa su plan de expansión por el continente, tras las recientes aperturas de una filial comercial en Hong Kong en 2007 y de una planta de producción en Vietnam en 2008.

La apuesta por el mercado asiático dentro de la estrategia de crecimiento no pone en entredicho la actividad en Rubí, donde Ipagsa tiene las oficinas centrales y una fábrica con casi 200 trabajadores. "Esta inversión no afectará ni al funcionamiento ni al desarrollo futuro de la actual planta de Rubí", aseguró la compañía, que garantizó que la fábrica seguirá "a pleno rendimiento".

Ipagsa está pendiente desde hace años del traslado y ampliación de sus instalaciones y confió en que el Ayuntamiento encuentre pronto una solución a los problemas administrativos y burocráticos surgidos a raíz de la permuta de los terrenos a los que debía mudarse, ya que actualmente la factoría ha quedado dentro del núcleo urbano del municipio.

La compañía, cuyas ventas rondan los 70 millones de euros anuales, exporta entre el 70 y el 80% de su producción a un centenar de países y destina a I+D un 5% de su facturación. Es el fabricante de planchas de impresión independiente más importante tras los grandes grupos multinacionales Agfa, Kodak y Fuji.