24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    La Fageda y Abacus, Premios Familia por su acción social y conciliación de vida laboral y familiar

    La Fageda y Abacus, Premios Familia por su acción social y conciliación de vida laboral y familiar
    LA FAGEDA/ABACUS

    BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma per la Família Catalunya-ONU 2014 ha otorgado el XVIII Premio Familia a las cooperativas La Fageda y Abacus en las categorías de Acción Social Familiar y Conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados, respectivamente.

    Según ha informado en un comunicado el Grup d'Entitats Catalanes (GEC) de la Familia, creadora de los premios, la entrega de los galardones tendrá lugar este lunes a las 18.30 horas en el Auditorio FIATC de Barcelona.

    Junto a La Fageda y Abacus, también recibirán premios los Laboratorios Quinton, FAE, Compensa, Anudal, Isardsat y Deco-Construcció Responsable, coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia promovido por la ONU.

    La mayor parte de las empresas han introducido fórmulas que permiten a sus empleados una mejor conciliación de la vida laboral, personal y familiar, sin por ello afectar a la igualdad de oportunidades, lo que les convierte en ejemplo para el resto.

    En el caso de La Fageda se reconoce la labor realizada dando trabajo y vivienda a personas con discapacidad psíquica y trastornos mentales crónicos; actualmente, trabajan en ella 160 personas asistidas y 115 profesionales, y casi el 90% de los empleados tiene contrato indefinido.