La familia del único acusado por el crimen de Cappont de Lleida pide declarar en el proceso

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 14:49

LLEIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La defensa del único acusado por el asesinato a tiros de un joven en el barrio leridano de Cappont ha pedido al juez declarar en el proceso para explicar que el detenido estaba en su casa en el momento del asesinato.

Así lo aseguró a Europa Press el abogado del acusado, Jordi Rueda, encarcelado desde el 20 de junio. Los familiares intentan demostrar que en el momento de la muerte de Isaac Martínez, la madrugada del 9 noviembre de 2006, Jordi Rueda aún no había salido de su domicilio.

En la relación de familiares a los que la defensa pide su declaración, el abogado incluye al padre, la madre, su pareja sentimental y la madre de ésta.

Jordi Rueda vivía con su pareja y la madre de ella. Según la versión de la defensa, Rueda todavía estaba en su casa sobre las 7.30. La familia cuenta que Rueda dormía, cuando recibió una llamada de su padre porque no había llegado a su lugar de trabajo, en la cafetería de los juzgados. La madre de su compañera explica, según la defensa, que al ver que no se había levantado fue a llamarlo en el momento en que sonaba el teléfono.

Según el abogado, con toda probabilidad el juicio se celebrará por jurado popular, por tratarse de un asesinato.

Isaac Martínez fue asesinado el 9 de noviembre de 2006 a tiros mientras salía con su coche de un parking. Ese mismo día, por la tarde, los Mossos detuvieron como principal sospechoso a Jordi Rueda, que vivía con la ex cuñada del fallecido --la ex pareja de su hermano--.

En el momento del crimen, las dos familias tenían unas relaciones tensas, por la custodia de la hija de este hermano del asesinado y de la compañera sentimental del ahora detenido.

La policía le hizo la prueba de la parafina, para comprobar si había disparado un arma, que dio negativo, por lo que fue puesto en libertad. Siete meses y medio más tarde, el pasado 20 de junio, fue detenido de nuevo. Según los Mossos, análisis posteriores habían detectado en sus manos restos de antimonio, bario y plomo.