25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 22 de abril de 2008

    La Favb pide "transparencia" para saber quién paga el dispositivo de acogida para los seguidores del Manchester

    BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) hizo hoy un llamamiento a las "autoridades catalanas" para que expliquen "con transparencia" quién se encargará de asumir los "altos costes" que generará la operación de acogida de los seguidores del Manchester United en el Muelle de la Marina mañana durante la celebración del partido Barça-Manchester de la semifinal de la Champions League.

    La Favb consideró en un comunicado que es un gasto que "no debe ser sufragado por laciudad, sino por los propios clubs implicados", y apeló especialmente al FC Barcelona "para que asuma su responsabilidad al ser la entidad titular de la actividad deportiva que se lleva a cabo".

    La federación señaló que las medidas propuestas por el Ayuntamiento "no sólo no van al fondo del problema, sino que ofrecen la imagen de una ciudad cerrada y policial". Por ello, destacó que si Barcelona "quiere abordar el tema en profundidad, es necesario un debate ciudadano sobre las causas y consecuencias de la violencia en el deporte y la implicación de los clubs".