5 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Fecasarm estudia presentar un recurso contra la resolución del TSJC ante el cierre de bares y restaurantes

Fecasarm estudia presentar un recurso contra la resolución del TSJC ante el cierre de bares y restaurantes
Varias sillas inutilizables colocadas en el interior de un bar ubicado en la plaza de Santa Eugenia, en Girona, Catalunya, (España), a 16 de septiembre de 2020. - GLÒRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La federación catalana de asociaciones de actividades de restauración y musicales (Fecasarm) estudia presentar un recurso contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) tras desestimar este miércoles la petición como medida cautelar de reabrir bares, restaurantes y sala de juegos.

Asimismo, según ha informado en un comunicado, los servicios jurídicos de la Fecasarm están analizando la resolución y en breve decidirán si presentan o no recurso de reposición contra la interlocutoria judicial.

Cuando se resuelva el recurso de reposición, si se acaba interponiendo, ya habrán pasado más de los 15 días que dura la medida, a menos que la misma no se prorrogue, por lo que Fecasarm ve pocas posibilidades de que prospere, puesto que el recurso de reposición lo resuelve el mismo Tribunal.

Fecasarm ha añadido que considera "totalmente insuficientes las medidas económicas aprobadas esta semana por parte del Govern y en este sentido considera que los 40 millones de euros en concepto de ayudas no cubren ni un solo día de pérdidas para los empresarios".

La aprobación del decreto ley obligando al propietario a rebajar el alquiler al 50% tampoco soluciona el problema, según la entidad, puesto que si no se trabaja no se puede pagar nada, ni siquiera el 50% del alquiler, así como tampoco la Seguridad Social ni los impuestos aplazados.