Fecsa Endesa y el Síndic de Greuges colaborarán para agilizar la tramitación de consultas

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 12:53

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Fecsa Endesa en Catalunya, Josep Maria Rovira, y el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, firmaron hoy un convenio de colaboración para agilizar la tramitación de las quejas y consultas que lleguen al Síndic referidas a los servicios que ofrece la compañía.

El convenio establece que el Síndic transmitirá las quejas sobre Fecsa Endesa a la compañía y que ésta dará respuesta en un plazo de 15 días. Las tramitaciones son relativas a la facturación de servicios, cortes derivados de impago de recibos y problemas con bajas voluntarias, por lo que el Síndic reclamará que las personas se dirijan antes a la compañía.

En el supuesto de desacuerdo con la respuesta recibida, si la persona quiere que el Síndic le tramite la queja, lo tendrá que comunicar a Fecsa Endesa. Un grupo de trabajo formado por representantes de las dos partes valorará la tramitación de las quejas que no entren dentro de los supuestos del convenio.