Fecsa espera desconectar hoy 10 grupos electrógenos y los 15 restantes a lo largo del fin de semana

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 19:41

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Fecsa Endesa informó hoy que espera desconectar a lo largo de hoy diez de los 25 grupos electrógenos que aún están en funcionamiento para dar servicio a los vecinos que quedaron afectados por el incendio de la subestación de Maragall y que los 15 restantes se desconectarán a lo largo de este fin de semana.

Fecsa explicó que, de este modo, se quieren "cumplir los compromisos" a los que se llegó con la Generalitat, aunque recordó que las desconexiones se producirán "siempre que sea técnicamente viable, no haya problemas y se garantice el servicio a todos los abonados".

De este modo, los 4.500 clientes que, desde la gran avería eléctrica del pasado 24 de julio reciben electricidad gracias a los aerogeneradores, recuperarán el suministro normal y podrán olvidar los ruidos y molestias que provocaban estos aparatos.

Según fuentes de la eléctrica, la instalación y "buen funcionamiento" del nuevo transformador instalado en la subestación de Maragall por parte de Red Eléctrica Española el pasado martes 14 de agosto "ha estabilizado la red" y ha permitido la recuperación más rápida del servicio normalizado de los abonados.

No obstante, la compañía aseguró que "los trabajos continuarán" y que a lo largo de este mes el funcionamiento de la red eléctrica irá mejorando y siendo cada vez "más estable".