La Federació Llull alerta de que el conflicto de TV3 en la Comunidad Valenciana "no está cerrado"

Actualizado: martes, 17 abril 2007 22:11

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federació Llull, que incluye las entidades Òmnium Cultural, Acció Cultural del País Valencià y Obra Cultural Balear, alertó hoy de que el conflicto creado respeto las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana "no está cerrado", a pesar de, la apertura de las conversaciones entre el Gobierno valenciano y el catalán sobre el posible acuerdo de reciprocidad de TV3 y Canal 9.

Según la asociación, que celebró hoy un acto en Barcelona, "no se ha archivado el expediente sancionador" contra la Acció Cultural del País Valencià (ACPV), "con su correspondiente multa de hasta un millón de euros", ni la parada de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana el próximo 25 de abril.

Por otro lado, la Federació Llull avisó de que la Generalitat valenciana "ya ha hecho un intento de censurar las emisiones de TV3 y por ello aseguran que se debe tener cuidado antes de firmar cualquier acuerdo".

Asimimso, recordó que el acuerdo de reciprocidad "todavía no está firmado y se deben garantizar el mantenimiento de los cuatro canales --TV3, Canal 33, 3/24 y 300--, además de mejorar las emisiones en el caso balear".

La Federació Llull resaltó la "movilización" de la sociedad catalana mostrando su apoyo y consideró "vital cerrar bien" el acuerdo de reciprocidad que "pondría las bases de un futuro espacio nacional de comunicación donde sería posible que todas las televisiones que emitan en catalán lleguen a todo el ámbito lingüístico".