Felip Puig insta a adaptar Catalunya a un nuevo modelo económico con perspectiva ética

Inauguració Fira Mostres Girona
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 0:31

GIRONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha manifestado este miércoles que Catalunya, después de superar la crisis, tiene que adaptarse a un nuevo modelo económico que cuente con perspectiva ética, cohesión social y globalización.

En la inauguración de la 53 edición de la feria de muestras de Fira de Girona, Puig ha subrayado que la situación actual es "esperanzadora", aunque también angustiosa y preocupante porque la recuperación económica no ha llegado a toda la ciudadanía.

Puig ha añadido que, en el futuro, Catalunya debe tener más coordinación e impulsar la eficiencia, para impulsar una economía que disponga de valor compartido y de solidaridad, con el objetivo de adaptarse mejor a este nuevo modelo.

Por su parte, el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha puesto de relieve el sistema económico de las comarcas gerundenses que, según él, se trata de una marca que está asociada con la calidad y la excelencia.

Asimismo, Puigdemont se ha mostrado convencido de que la edición del próximo año de la feria de muestras tendrá un balance más positivo y ha defendido la vocación de trabajar de forma conjunta, "que es la metáfora de la construcción del país".

La edición de este año de la feria de muestras de Fira de Girona --que se celebra del 29 de octubre al 2 de noviembre-- ha ampliado un 17% el espacio de exposición, con la presencia de un total de 386 'stands' y una superficie de 47.790 metros cuadrados.

Leer más acerca de: