La FEMP prevé poner en marcha su central de compras para los municipios en junio

La FEMP prevé poner en marcha su central de compras para los municipios en junio
PP
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 19:46

LLEIDA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asegurado este miércoles que confía en poner en marcha a finales de junio la central de compras de la entidad para abaratar los costes de telefonía móvil y fija, gas, electricidad, correo postal, seguros o gestión de multas.

En Lleida, donde se ha reunido con alcaldes y concejales populares y ha visitado el Ayuntamiento de la ciudad, Íñigo de la Serna ha señalado que este servicio beneficiará especialmente a los municipios pequeños, con menos capacidad de compra.

Según ha explicado, la central de compras de la FEMP comienza con estos servicios porque son los que los municipios consideran más necesarios y así lo han hecho saber en una encuesta de la entidad.

De la Serna ha señalado que esta central que permitirá "conseguir precios más baratos y acotar plazos" formalizará los contratos con la unanimidad de todos los partidos que forman parte del gobierno de la FEMP.

El también alcalde de Santander ha recordado la situación delicada en la que se encontraban muchos ayuntamientos cuando el PP accedió al Gobierno y ha considerado que por el esfuerzo y la austeridad en el gasto de la mayoría de consistorios, y a las medidas tomadas por el Gobierno de España en favor de los municipios, como el Plan de Proveedores, la situación de los ayuntamientos ha mejorado.

Según sus datos, "9 de cada 10 ayuntamientos se encuentran ahora en superávit", razón por la que en su opinión sin el esfuerzo de los municipios España no habría podido cumplir el objetivo del déficit.

El presidente de la FEMP ha defendido la Ley de Reforma Local que está tramitando el Gobierno central, y ha anunciado que este jueves planteará en una reunión al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la necesidad de bajar los tipos de interés para los ayuntamientos para pagar sus créditos, así como aumentar el periodo de devolución de deuda y el tiempo de carencia para pagar los créditos.

Leer más acerca de: