27 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

Las ferias de Caprabo de productos de proximidad promovieron 700 productos en 2018

Los productos son de 115 pequeños productores de 20 comarcas catalanas

Las ferias de Caprabo de productos de proximidad promovieron 700 productos en 2018
CAPRABO - ARCHIVO

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Caprabo dio a conocer en 2018 y durante las siete 'Ferias Caprabo de Productos de Proximidad' un total de 700 productos, de 20 comarcas catalanas, provenientes de 115 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias a más de 5.000 personas.

En un comunicado este martes, el responsable de productos de proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, ha explicado que las ferias constituyen "una herramienta muy eficaz para apoyar a los pequeños productores y cooperativas agrarias y fomentar el consumo y el conocimiento de sus productos".

Asimismo, ha apuntado que sus ferias están "plenamente consolidadas" y ha dicho que estas iniciativas consolidan el posicionamiento de Caprabo como supermercado referente en proximidad.

MAYO EN BARCELONA

Desde que se inició la celebración de las ferias en 2014, Caprabo ha organizado un total de 30, presentando más de 2.700 productos de 470 productores.

En 2019 celebrará la VI edición, que contará con siete nuevas convocatorias, la primera en mayo en Barcelona y el resto en los próximos meses en el Vallès Oriental y Occidental, Girona, Tarragona, Anoia y Maresme.

Estos eventos se enmarcan dentro del 'Programa de proximidad por comarcas de Caprabo' y cuenta con el apoyo de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat, las alcaldías de las poblaciones donde se celebra, los consejos comarcales, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya y la Federació Catalana de DOP-IGP.

Contador

Lo más leído en Cataluña