Fernández Díaz acusa a Hereu de ser el "gobernante de jauja"

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 20:17

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acusó hoy al alcalde Jordi Hereu de haber sido el "gobernante de jauja", después de que éste haya asegurado que con él otra vez de alcalde, "la ciudad no será jauja".

En una entrevista a la emisora Rac 1, se mostró sorprendido por el lema de Hereu, al asegurar que "en los últimos tres años ha sido el máximo responsable de garantizar la seguridad ciudadana y de conseguir que Barcelona no fuera un paraíso para los 'okupas'".

Fernández Díaz aseguró que su apuesta en seguridad e inmigración es "actuar con firmeza diez y guante de hierro y apostar claramente por la ley". "Guante de hierro significa que en el tema de seguridad e inmigración no hay que actuar con discursos políticamente correctos", añadió.

"El Ayuntamiento debe estar al lado de la gente normal, que paga sus impuestos y cumple con las ordenanzas. No debe haber impunidad ni comprensión con los infractores", insistió.

El dirigente popular abogó por abrir un debate sobre el uso del burka, que "va en contra de la dignidad de las propias mujeres". Advirtió de que "por su religión, una mujer puede llevar burka pero también podría ser que llevara una bola de hierro en el pie".

En este sentido, rechazó que determinados colectivos "apelando a su cultura, su religión y país de origen, lleguen a Barcelona y estén dispuestos a romper o a no respetar los principios de convivencia que para nosotros son básicos, como la no discriminación a la mujer".