Fernández Díaz (PP) considera que Montilla busca "su propio indulto político" con la reunión con Nadal y Castells

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 22:34

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, consideró hoy que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "busca su propia indulto político" con la reunión prevista para mañana en la que se encontrará con el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, y con el de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, para coordinar sus comparecencias del lunes en la Diputación Permanente del Parlament para hablar del apagón.

Según Fernández Díaz, "lejos de reunirse para definir la estrategia de las comparecencias parlamentarias, lo que pretende es eludir su responsabilidad como presidente y ex ministro de Industria". En este sentido, apostilló que la intención del president es de "silenciar las negligencias cometidas desde la Generalitat y el Ayuntamiento".

El líder del PP de Barcelona señaló que "los barceloneses y el área metropolitana habríamos agradecido que hace ya tiempo se hubiera resuelto esta cuestión" y que Montilla se hubiera reunido con el ministro de Industria, Joan Clos, y los consellers "para que la situación en el caso del apagón no se hubiera producido".

Fernández Díaz apuntó a Montilla y a Clos como responsables directos de la caída del suministro del pasado 23 de julio que dejó sin luz a 350.000 usuarios por ser el ex ministro de Industria y presidente de la Generalitat, y el ministro de Industria y ex alcalde de Barcelona, respectivamente.

Para el presidente del PP barcelonés, Montilla tan sólo pretende "el indulto político y la exculpación del PSC", cuando tanto Clos como él mismo "no previeron el caos de los apagones y se han limitado respaldar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez", que, según Fernández Díaz, "debería haber dimitido hace tiempo debido a su incompetencia".