11 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

Fernández (PP) acepta reunirse con Cs para un pacto en Catalunya: "Unidos seremos más fuertes"

Fernández (PP) acepta reunirse con Cs para un pacto en Catalunya: "Unidos seremos más fuertes"
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández - EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha aceptado este jueves la propuesta de la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, de reunirse para explorar un pacto entre estos partidos en Catalunya: "Unidos seremos más fuertes".

En una publicación en Twitter recogida por Europa Press, ha dicho que será un placer celebrar esta reunión "y poder avanzar en 'Catalunya Suma", la marca conjunta que los populares plantean para unir al constitucionalismo en unas futuras elecciones catalanas.

Así ha contestado a la propuesta de Roldán, que este mismo jueves a pedido a Fernández y al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, una reunión para "impulsar un pacto para Catalunya" para hacer frente al independentismo.

El PP catalán ya planteó a Cs concurrir juntos en las elecciones generales del 10N bajo la marca 'Catalunya Suma', emulando la que estos dos partidos tienen en Navarra, pero el partido naranja lo rechazó.

Tras el 10N, en que ambos partidos han logrado dos de los 48 escaños en juego en Catalunya, el líder popular volvió a ofrecer el martes esta coalición electoral para unir al constitucionalismo, esta vez de cara a las próximas elecciones autonómicas, y Roldán ha incluido al PSC en su propuesta, pero sin mencionar 'Catalunya Suma' ni aclarar que este pacto debe ser también electoral.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya