13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Fernández (PP) carga contra el primer año de Torra por la poca "producción gubernamental"

    SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha evaluado el primer año que cumple este martes al frente de la Generalitat Quim Torra cargando contra él por la poca "producción gubernamental".

    En una atención a los medios durante la visita a los populares de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Fernández ha asegurado que "no podría hacerlo peor" y que ha sido la época que menos se ha legislado en el Parlament.

    Asimismo, el popular ha criticado que Torra ha gobernado para la mitad de los catalanes y "ha tratado a la otra mitad de forma hostil", a la vez que ha recordado que ha arengado a salir a las masas a protestar.

    Al ser preguntado sobre las acusaciones que ha hecho Fiscalía contra los nueves líderes independentistas en el juicio que se está celebrando en el Tribunal Supremo, ha manifestado máximo respeto por el proceso judicial y ha instado a esperar a la resolución que se dicte.

    El popular ha admitido que los resultados en las elecciones municipales "no han sido satisfactorios", en Sant Cugat han perdido representación en el pleno y ha dicho que es un caso paradigmático de lo que se ha reproducido en otras zonas del territorio catalán, pero ha garantizado que esto no afecta al proyecto y que la tarea actual es trabajar desde fuera de las instituciones.