Fernández (PP) dice que "sería un error" reformar la Constitución sin el consenso del 78

Fernández (PP) dice que "sería un error" reformar la Constitución sin el consenso del 78
6 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha asegurado que la Constitución Española "se puede reformar pero sería un error hacerlo sin el mismo diálogo y consenso que hubo en el 78", y ha destacado que los valores de la misma están más vigentes que nunca.

En declaraciones a los medios este jueves, antes de participar en la manifestación de España i Catalans por el aniversario de la Carta Magna, Fernández ha indicado que Catalunya fue "la comunidad autónoma que más apoyo dio a la Constitución", y ha afirmado que este jueves celebrará los 40 mejores años de la historia de España.

"La Constitución no es un problema, es nuestra solución y tenemos que buscar en ella la convivencia", ha reiterado el líder popular, que ha llamado a recuperar el espíritu de diálogo y consenso que hubo en el año 1978, en su fundación.

Fernández ha evitado valorar el ayuno de 24 horas que los diputados de JxCat, ERC y CUP han comenzado en apoyo a los presos: "Hoy estoy aquí para celebrar la Constitución y no para valorar decisiones personales de nadie".

Además, ha anunciado que tras el puente festivo de la Constitución el PP de Catalunya iniciará el procedimiento de selección de candidaturas para las elecciones municipales "no solo de Barcelona", sino también de otros municipios, ha matizado.

Contador

Últimas noticias