26 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Fernández (PP) no quiere hacer una "Opa" a Cs y rechaza un cordón sanitario a Vox

Fernández (PP) no quiere hacer una "Opa" a Cs y rechaza un cordón sanitario a Vox
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Alejandro Fernández, interviene durante un Encuentro Digital de Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 19 de enero de 2021. Si la evolución de la COVID-19 lo perm - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP catalán y candidato a las elecciones, Alejandro Fernández, ha advertido de que no está "en una operación de OPA" a Cs, y ha rechazado también impulsar un cordón sanitario a Vox.

   "No estoy en una operación de Opa ni en el mercado de invierno de nadie. Estoy con el deseo de reagrupar, a través del PP, un espacio que en Catalunya fue exitoso", ha sostenido en el Encuentro Digital de Europa Press.

   Según Fernández, se perdieron "grandes oportunidades" hace tres años después de que Cs ganara las elecciones catalanas pero no lograra gobernar y por ello defiende que la reagrupación que quieren impulsar desde el PP debe pasar por su partido.

   "Cuando este espacio se divide gana la izquierda y el nacionalismo, pero cuando se agrupa alrededor del PP es capaz de gobernar", ha sostenido el dirigente popular, que admite que, del espíritu inicial de Cs, le gusta más escuchar al escritor Félix Ovejero que al expresidente de Cs Albert Rivera y su actual líder, Inés Arrimadas.

Escucha aquí los encuentros con todos los candidatos al 14F

SOBRE ROLDÁN

   Tras la incorporación a las filas del PP de la exlíder de Cs en Catalunya Lorena Roldán, Fernández ha asegurado que "jamás" ha planteado la entrada de alguien al partido en términos de impacto electoral, y sí con la voluntad de reagrupar el espacio constitucionalista.

   "Y la reagrupación de este espacio pasa por la incorporación de personas como Roldán, que piensan que actualmente el cambio pasa por reagrupar ese espacio alrededor del PP", ha apuntado.

   Ante la posibilidad de que Vox entre en el Parlament, Fernández ha dejado claro que no cree en los cordones sanitarios, alegando que la Constitución y la UE defienden el pluralismo político, pero ha asegurado que el proyecto político del PP "no tiene nada que ver" con el de Vox.

   "El cordón sanitario que conllevó el Pacte del Tinell inició muchas de las consecuencias negativas que vivimos ahora", ha avisado Fernández, que ha calificado de erróneo que se excluyera al PP en su momento de cualquier pacto.

538577.1.260.149.20210119101050
Vídeo de la noticia

Para leer más