22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2019

    Fernández (PP) pide "más refuerzos para hacer frente a la amenaza a la convivencia" en Catalunya

    TARRAGONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pedido este domingo "más refuerzos y medios para hacer frente a la amenaza a la convivencia" en Catalunya y traslada su apoyo y agradecimiento a los agentes desplazados que se hospedan en Vila-seca (Tarragona), ha informado el partido en un comunicado.

    Fernández, junto al candidato al Congreso por Tarragona, Jordi Roca, y la dirección del partido en Tarragona, han visitado a los agentes desplazados en un hotel de Vila-seca para trasladarles un mensaje de apoyo: "Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, cuando se trata de democracia, no ejercen la violencia, hacen uso legítimo de la fuerza para garantizar el orden y la convivencia", ha defendido el líder 'popular'.

    Preguntado por los detenidos en los disturbios de los últimos días en Tarragona, Fernández ha asegurado que España "es una democracia de garantía de derecho y que funciona perfectamente", y ha manifestado su plena confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad y en el sistema judicial, que ha calificado de ejemplar.

    "Estamos viviendo una segunda etapa de una insurrección que empezó hace dos años y exige a Pedro Sánchez que garantice la democracia, el orden, la convivencia y garantice que esta insurrección no triunfe", ha reclamado Fernández al presidente del Gobierno en funciones.

    Ha pedido a Sánchez que "se aparte" si no se atreve a utilizar los mecanismos del Estado de Derecho, y ha añadido que el PP estará encantado, en sus palabras, de volver a gobernar y garantizar el orden y la convivencia en Catalunya.

    Para leer más