21 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Ferran Mascarell volverá a ser delegado de la Generalitat en Madrid tras su cese con el 155

Ferran Mascarell volverá a ser delegado de la Generalitat en Madrid tras su cese con el 155
EUROPA PRESS - ARCHIVO

 El exdiputado de JxSí Fabian Mohedano presidirá el Consell Català de la Formació Professional

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Govern ha aprobado este martes que el exconsejero de Cultura Ferran Mascarell sea el delegado de la Generalitat en Madrid, un cargo que ya tuvo en la pasada legislatura y del que fue cesado por el artículo 155 de la Constitución.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, la portavoz del Ejecutivo, Elsa Artadi, ha afirmado que Mascarell es "una persona imprescindible" para el Govern y que hizo una labor extraordinaria en la pasada legislatura.

"Será un gran apoyo para el Departamento de la Presidencia y en general para todo el Govern", ha defendido sobre Mascarell --que recientemente se había mostrado abierto a ser candidato en las elecciones municipales de Barcelona--.

Mascarell fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y conseller de Cultura en el primer tripartito, cuando militaba en el PSC, un partido que abandonó cuando fue nombrado conseller de Cultura por segunda vez, pero en ese caso para un Govern de Artur Mas.

El Govern también ha hecho otros nombramientos, como el de Fabian Mohedano como presidente del Consell Català de la Formació Profesional.

Mohedano, promotor de la Reforma Horaria para que Cataluña tenga unos horarios más europeos, fue en el pasado miembro de la Ejecutiva del PSC, partido que abandonó en descuerdo con sus tesis para enrolarse primero en las listas de JxSí, y, en las últimas elecciones, en las de ERC.

Además, el Govern ha aprobado situar a Albert Civit como director del Institut Català del Sòl (Incasòl); Núria Clèries como directora del Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada; Maria del Carme Alcaraz como directora de Servicios, y Ester Manzano para la dirección general de Moderanización e Inovación de la Administración.