1 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

El festival de cine de animación Animac de Lleida incluye 36 filmes en su sección infantil

El festival de cine de animación Animac de Lleida incluye 36 filmes en su sección infantil
Un fotograma de una de las películas de Animac, 'Vanille'. - ANIMAC - VANILLE

La muestra ofrece una programación especial en línea

LLEIDA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Muestra Internacional de Cine de Animación de Catalunya que organiza el Ayuntamiento de Lleida, Animac, ha presentado este jueves Pequeño Animac, la sección infantil con 36 filmes entre cortometrajes, mediometrajes y largometrajes de la edición de este año, que se celebra del 25 de febrero al 7 de marzo.

Además de las proyecciones presenciales habituales del Pequeño Animac en el Teatro de La Llotja y en el CaixaForum Lleida, que tendrán lugar durante el fin de semana del 27 y 28 de febrero, se sumará una programación especial en línea en Filmin del 25 de febrero al 7 de marzo, "con un apartado específico para la sección Pequeño Animac, que acercará las películas a toda la familia sin necesidad de moverse de casa", ha informado la organización en un comunicado este jueves.

Animac, que este año llega a su edición número 25, completará su programación infantil con sesiones escolares que este año se adaptan a la situación sanitaria: tendrán un formato en línea a través de Filmin, en vez de las proyecciones habituales que se hacían en La Llotja de Lleida, con la previsión de que participen unas sesenta escuelas y más de 10.000 alumnos de Lleida ciudad y provincia.

De entre los filmes programados en la sección Pequeño Animac, destaca el estreno en España del mediometraje 'Zog and the Flying Doctors' (Reino Unido, 2020), una comedia de aventuras dirigida por Sean Mullen y basada en el libro del mismo título escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler.

También serán estrenos en España el mediometraje 'Vanille' (Francia, 2020), dirigido por Guillaume Lorin y el largometraje que se proyectará en gran pantalla en Lleida será 'Calamity, la infancia de Martha Jane Cannary' (Francia, 2020), la nueva película de Rémi Chayé, un western feminista ganador del Cristal del Festival de Annecy 2020.

DOCE PAÍSES

El festival señala que la diversidad de procedencias es uno de los rasgos distintivos de la selección del Pequeño Animac de este año, con filmes de doce nacionalidades, como de Francia, Rusia, España, Reino Unido, Argentina, Irlanda y Canadá, entre otros.

Las técnicas más diversas están representadas en esta selección, con filmes realizados con la técnica del 'stop motion' con marionetas, plastilina o recortables, animación 2D con dibujo digital o sobre papel, y animación 3D, entre otras.