29 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

El Festival de Cine Socio-laboral premiará los mejores cortometrajes sobre la crisis

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine Socio-laboral, Work on Fest, organizado por UGT de Catalunya y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), repartirá este año 8.000 euros en premios a los los mejores cortometrajes y micro-cortos sobre la crisis económica.

Las obras se podrán presentar entre el 20 de febrero y el 20 de mayo, según informaron fuentes del sindicato, y habrá dos categorías: cortometrajes de entre cinco y 20 minutos, y micro-cortos de hasta 3 minutos. Los mejores recibirán 3.000, euros respectivamente. Habrá también un premio al mejor corto realizado por estudiantes de cine o de audiovisuales, y un premio al mejor micro-corto elegido por el público a través de Internet, ambos dotados con 1.000 euros respectivamente.

Al festival se podrán presentar obras de ficción, documentales, animación, vídeo experimental y en formato libre. El jurado estará formado por representantes de UGT y del Ayuntamiento de Sant Feliu y por destacados guionistas y directores de cine como Isaki Lacuesta y Mar Coll.