19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

El festival Cruïlla probará la tecnología 5G en una experiencia inmersiva 360º grados

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El festival musical Cruïlla pondrá a servicio de los asistentes una experiencia de realidad virtual e inmersiva 360º grados desarrollada con tecnología 5G, ha indicado en un comunicado este jueves.

Esta experiencia es una de las primeras de la tecnología 5G aplicada a la industria del entretenimiento y la música en vivo, gracias a la colaboración de Mobile World Capital Barcelona, y la tecnología de Cekknex Telecom, ACCIONA, Qwilt y MASMOVIL.

Para desarrollar la iniciativa se instalará una cámara 360° grados en el escenario principal, que tomará imágenes del concierto y se transmitirán por micro antenas a unas gafas de realidad virtual 3D situadas en el espacio Cruïlla 5G, situado en el Village del festival.

A través de estas gafas, el espectador podrá ver en streaming el video 360° grados y experimentar la sensación de estar en ese momento virtualmente en el escenario con el grupo.

El proyecto ya cuenta con la colaboración de artistas como Bastille, Years & Years y Love of Lesbian entre otros, que han accedido a participar en las pruebas de esta nueva tecnología y a "compartir virtualmente" protagonismo en el escenario con los espectadores.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya