15 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

El festival Ingràvid llena desde mañana de performances y música las calles de Figueres

FIGUERES (GIRONA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cultura Contemporánea de l'Empordà, más conocido como Ingràvid, llenará desde mañana y hasta el 27 de septiembre las calles de Figueres (Girona) de performances, instalaciones interactivas, mesas redondas, talleres, proyecciones, cine, música y poesía.

Con esta edición iniciará una nueva etapa con el objetivo de potenciar y dar salida a las últimas tendencias artísticas y culturales, prevaleciendo la interactividad del público.

El director del Ingràvid, Rafael Camps, explicó en declaraciones a Europa Press destacó la 'WikiPlaça', un espacio interactivo novedoso que se instalará en la parte baja de la Rambla de la ciudad. Un proyecto que se inició en 2003 y que ya ha pasado por ciudades como París o Sevilla para crear un espacio público que pueda ser construido y transformado de forma cooperativa.

Además, la poesía en directo podrá escucharse en el mercado de la fruta, y el audiovisual de arquitectura efímera transformará la fachada del teatro El Jardí. "La fachada se convertirá en una cosa viva, un verdadero espectáculo", avanzó Camps.

El festival también cuenta con la participación de los colectivos Telenoika o Hackitectura, los artistas Antoni Abas, Thaïs Botinas, Cristina Busto, Sebastián Campion, Eduard Escoffet y Jordi Mitjà, los poetas Josep Pedrals y Eduard Carmona, y el cantante Guillamino.

Camps reconoció que no se han marcado un cifra de asistentes al festival, aunque se mostró convencido de que el "turista cultural que decida pasar estos días por el Museo Dalí o el del Juguete también se quedará cuando vea qué puede ofrecerle el Ingràvid".