11 de diciembre de 2019
20 de octubre de 2014

El Festival Internacional del Circo de Figueres estrenará una carpa con visibilidad total

El Festival Internacional del Circo de Figueres estrenará una carpa con visibilidad total
EUROPA PRESS/REMITIDO

FIGUERES (GIRONA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La IV edición del Festival Internacional del Circo de Figueres (Girona), que se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo del próximo año 2015, estrenará una carpa que ofrecerá una visibilidad total a los asistentes porque no tiene mástiles en el interior.

En una rueda de prensa este lunes, el director del Festival del Circo, Genís Matabosch, ha explicado que este nuevo espacio permitirá que el certamen disponga de atracciones aéreas de primera línea, puesto que la cúpula de la carpa es de 250 metros cuadrados.

Matabosch ha añadido que la grada de este escenario es "especialmente inclinada", y ha asegurado que, de esta forma, se resolverá uno de los aspectos que se valoraba negativamente por el público, porque en anteriores ediciones se había criticado la falta de visibilidad.

Asimismo, la nueva carpa tiene más capacidad --cuenta con 2.214 butacas--, así que el Festival del Circo de Figueres dispondrá de un aforo global de unos 33.000 asientos entre las 14 funciones que habrá en el espacio circense más un espectáculo especial en el teatro municipal El Jardí.

Matabosch ha destacado que las entradas --que se pueden adquirir desde este lunes en puntos de venta físicos o a través de Internet-- "mantienen los precios" de anteriores ediciones, puesto que tienen un coste medio de unos 20 euros.

El director del certamen también ha explicado que en las próximas semanas se podrán confirmar las atracciones de la próxima edición, aunque ha avanzado que algunos de los artistas que participarán en el evento proceden de Mongolia, Chile y China.

Por su parte, la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, ha puesto de relieve que el Festival Internacional del Circo consiguió el año pasado un retorno económico de más de un millón de euros para la ciudad gracias a su crecimiento en número de visitantes.

La IV edición de este certamen, que ha organizado la fundación cultural Circus Arts Foundation, tiene un coste total de 583.000 euros; el 15% de este presupuesto procede de patrocinios privados, el 23% de subvenciones de las administraciones y el 62% de las entradas