21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    El Festival Jardins de Pedralbes arranca este miércoles con Ainhoa Arteta y Josep Carreras

    Tendrá a Tom Jones, Elvis Costello, Simple Minds y George Benson

    El Festival Jardins de Pedralbes arranca este miércoles con Ainhoa Arteta y Josep Carreras
    FESTIVAL JARDINS DE PEDRALBES - ARCHIVO

    BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El VI Festival Jardins de Pedralbes arrancará este miércoles con Ainhoa Arteta y Josep Carreras, en una edición que se prolongará hasta el 13 de julio y que contará con la participación de Tom Jones, Elvis Costello, Simple Minds, y George Benson.

    Este primer concierto será solidario --a beneficio del proyecto 'Para los Valientes' del Hospital Sant Joan de Déu en ayuda a la creación del centro oncológico infantil más grande de Europa--, e incluirá las voces de la soprano y el tenor con la orquesta Arts Symphony Ensemble y dirigidos por el maestro David Giménez, dando el pistoletazo de salida a una treintena de conciertos.

    También estarán Miguel Poveda, Andrea Motis & Joan Chamorro, Mariza, Sara Baras, Pastora Soler, Jessie J, Miguel Ríos, Emily Sandé, Jeff Beck, Zaz, Goran Bregovic, Angus & Julia Stone, Niña Pastori, Salvador Sobral, The Jacksons, Fleet Foxes, Leon Bridges, Seu Jorge y Katy Melua.

    NOVEDAD: CONCIERTOS DE PIE

    Como novedad esta edición, se estrenará en seis conciertos un aforo mixto con una parte del público de pie --de la fila uno hasta la 13-- y el resto sentado, lo que permitirá atraer a artistas distintos, y también al público expresarse libremente.

    Concretamente, los seis conciertos en los que se podrá estar de pie serán los de Jessie J, Jeff Beck, Zaz, Black, Angus, Miguel Ríos y The Jacksons.

    Esta edición crecerá en aforo, pasando de unas 2.000 entradas a unas 3.000 para estos seis conciertos, lo que también permitirá ampliar asistentes; el pasado año el resultado alcanzó las 50.400 personas y el 93% de las localidades vendidas.

    Para leer más