29 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

El festival Primavera Sound celebra una segunda tarde de rock indie y étnico

El recinto acoge una multitudinaria pero repartida jornada

El festival Primavera Sound celebra una segunda tarde de rock indie y étnico
EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Primavera Sound que se celebra en el recinto del Fòrum de Barcelona ha registrado una multitudinaria segunda tarde con los conciertos rock étnico de Oumou Sangaré y Metá Metá y el poderoso indie rock de The Breeders, entre otras propuestas.

La activista de género maliense Oumou Sangaré ha relajado con su sonoridad tribal a un público en parte aletargado en parte bailongo interesado en su nuevo disco 'Mogoya', y en la otra punta del recinto la española La Bien Querida ponía la nota pop a la jornada de la mano de su álbum 'Fuego', con el que ha embelesado a algunos.

Desde Estados Unidos, The Breeders han llevado al Fòrum toda la nostalgia y también toda la energía --veterana pero vigente-- de su pop rock alternativo de los años 90 en un concierto con su disco 'All Nerve' que el público ha bailado sin tapujos aclamando cada nuevo tema y con la conclusión de que han sido "gigantes", decía algún fan.

El latido brasileiro de Metá Metá ha inundado de buenrrollo tropicalista el festival, en un explosivo mix de samba, bossa nova, punk y free jazz que ha hecho mover las caderas del festival sin tregua a base de batería eléctrica, guitarra y saxofón, aparte de la voz de Juçara Marçal.

Aparte, la política se colará en el recinto del Fòrum con la visita prevista del presidente del Parlament, Roger Torrent.

UNA NOCHE DIVIDIDA

La multitud aguarda en las próximas horas un cartel que ha partido el corazón de algunos, que tendrán que elegir entre la prometida intensidad de los americanos The National, el paisajismo de los escoceses Mogwai y el rock puro de los estadounidenses Shellac.

La banda Migos se ha visto obligada a cancelar su concierto previsto por la tarde tras perder su vuelo a Barcelona, y en su lugar, el festival ha anunciado la actuación del rey del grime británico Skepta, lo que ha motivado ligeros cambios horarios en algunos escenarios.

Ya entrada la noche será el turno de la hija de Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg; del rock inflamado de La Banda del Río Trapero; de las hermanas californianas Haim; del dream pop de Cigarrettes After Sex; del rock sorpresivo Ty Segall, y del parafílico venezolano Arca.

Para leer más