15 de julio de 2020
1 de junio de 2018

El Festival Primavera Sound espera en su segunda jornada a un intenso The National

El Festival Primavera Sound espera en su segunda jornada a un intenso The National
GRAHAM MACINDOE/PRIMAVERA SOUND

Mogwai, Shellac, Cigarettes After Sex y Arca, reclamos del día

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La segunda jornada del Festival Primavera Sound, que se celebra en el Parc del Fòrum de Barcelona hasta el sábado, tendrá este viernes como grandes protagonistas a los estadounidenses The National con su disco 'Sleep Well Beast' bajo el brazo, en una jornada que también tendrá nombres como Mogwai, Shellac, Cigarrettes After Sex y Arca.

La jornada central del festival se levantará de la mano de propuestas como la del cuarteto español El Último Vecino con su melancólica música bailable, y también acogiendo a la bilbaína joya del pop con esencia flamenca La Bien Querida con su disco 'Fuego', entre otras propuestas a las que se sumarán los escenarios electrónicos.

El atardecer será del británico Yellow Days con su debut 'Is Everything Okay In Your World?' en el que canta a su adorado Ray Charles, y también de la iraní emigrada a Países Bajos Sevdaliza, nombre artístico de Sevda Alizadeh, con su disco 'Ison', una muestra de R&B contemporáneo con sonoridad desafiante y evocadora que replantea fronteras estilísticas entre la electrónica el downtempo y el jazz industrial.

ROCK ALTERNATIVO

El quinteto norteamericano de Ohio The National llegará al caer la noche con toda la intensidad que le han dado los años: este grupo de amigos llegará de la mano de su líder Matt Berninger con el rock alternativo que propone su último disco lanzado al mercado, 'Sleep Well Beast'.

A la misma hora a decenas de metros en el festival, los escoceses Mogwai desplegarán de nuevo su 'Every Country's Sun' tras aparecer por sorpresa en el Parc del Fòrum en 2017 para mostrar su disco por primera vez, en un álbum más allá del rock que inhala paisajismo y exhala épica.

Más allá y también simultáneamente, los norteamericanos habituales del festival Shellac desnudarán una vez más toda la retórica superflua del rock de guitarra, bajo y batería en una ceremonia ya tradicional del certamen, pese a que Steve Albini, Todd Trainer y Bob Weston no tocan nunca en festivales.

Tomarán el relevo los veteranos de Cornellà de Llobregat (Barcelona) La Banda Trapera del Río con su cancionero rock inflamado con títulos como 'Nacido del polvo del borracho y del coño de una puta', mientras que al otro lado del festival estará actuando la cantante y actriz francesa Charlotte Gainsbourg, hija de Jane Birkin, y la belleza trágica de su disco 'Rest'.

Ya pasada la medianoche será el turno del pop atmosférico de la banda de Brooklyn Cigarrettes After Sex con la voz de Greg Gonzalez y su disco homónimo de dream pop 'Cigarrettes After Sex', al mismo tiempo, el trío californiano de hermanas Haim con su segundo disco de raíz country y R&B que abre puertas a la experimentación 'Something To Tell You'.

Pondrá el broche a la jornada la fiesta rock llena de sorpresas de Ty Segall junto a The Freedom Band de la mano de su disco 'Freedom's Goblin', y cerrará la segunda jornada el polémico venezolano Arca con su tercer álbum de pop parafílico, onírico y no normativo.