El Festival Sónar Kids hace bailar a pequeños y mayores a ritmo de 'hip hop'

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 17:29

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del Festival Sónar Kids, el hijo pequeño del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar, comenzó esta mañana en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) con éxito de público y cumpliendo sus expectativas de iniciar a los más pequeños en el mundo de la música independiente haciendo bailar a padres y niños a ritmo de 'hip hop'.

Las estrellas del evento durante la mañana fueron las 'Puppetmastaz', un grupo de marionetas 'hip-hoperas' procedentes de Alemania que, en su espectáculo, combinaron el castellano y el inglés provocando las risas del público infantil con sus comentarios, rimas y bailes.

Algunos de los momentos más graciosos los protagonizaron un temido muñeco que orinó agua sobre el gran público asentado ante el escenario del Sónar Village y unos humanos enemigos de las marionetas que trataron de acabar con ellas, lo que despertó la indignación del gran público.

Globos, chupetes, cochecitos, biberones y papillas acompañaron esta primera cita de música 'indie' para niños que, para la ocasión, contó con un programa formado por 43 artistas, 35 actividades, 15 experiencias creativas, seis conciertos y cinco sesiones de 'Dj'.

Especialmente didáctico y acertado estuvo MarkoOz en su Taller de Beatbox en el Sónar Hall, donde enseñó a utilizar la boca y la voz para hacer ritmos y cualquier sonido. Con su actuación, se ganó la complicidad de los padres, que aplaudieron con énfasis su 'masterclass' y le reclamaron más.

Los niños Sónar disfrutaron sobremanera con el grupo Doctown en los Talleres de Skate, donde participaron sobre monopatines en circuitos con latas, rampas y otros objetos. Algunos demostraron gran habilidad, mientras que otros más pequeños, con casco incorporado, se iniciaban con fascinación en este arte.

Más de 30.000 piezas de Lego preparadas para ser encajadas y montadas durante toda la jornada, de 10.30 a 20.00 horas, dispararon la imaginación de numerosos niños que construyeron fortificaciones, coches y casas.

En la entrada al recinto, el Taller de muñecos de fieltro, organizado por la diseñadora e ilustradora de moda infantil ElisaSmile y Duduá, triunfó con su propuesta de creación de máscaras de fieltro y gusanos de lana.

En el Sónar Kids, dirigido a una generación de aficionados del Festival Sónar que ahora tiene hijos y quiere compartir su afición musical con ellos, actuarán esta tarde el trío de 'hip-hop' formado por La Mala Rodríguez, Griffi y M'Baja, Miqui Puig y Laurent Garnier, reclamos de la jornada de la tarde.

Además, Jordi Labanda dibujará los retratos de los niños más modernos de la ciudad, que hoy se concentraron en un evento, cuya originalidad y continuidad parece que está llamada a perdurar.