31 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

El festival de teatro Temporada Alta programa este año ocho películas

El festival de teatro Temporada Alta programa este año ocho películas
Cartel de este 2020 del Festival Temporada Alta - TEMPORADA ALTA - ARCHIVO

GIRONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 29ª edición del festival teatral Temporada Alta de Salt (Girona) ha programado este año una videoinstalación y ocho películas de temáticas sociales y culturales diversas con las que quiere renovar y demostrar su "compromiso con las producciones cinematográficas".

Se trata, por una parte, de producciones catalanas e internacionales, y, por otra, de cine que habla de artes escénicas desde varios puntos de vista y de cine que habla de grandes conflictos mundiales, ha informado el Festival en un comunicado este miércoles.

En los últimos años el Temporada Alta ha programado diversas películas con el objetivo de "explorar nuevas formas teatrales y tejer puentes entre las artes escénicas y el cine", por lo que su propuesta combina ambas disciplinas.

El director catalán Albert Serra, muy presente en las últimas ediciones del festival, estrenará en Catalunya la videoinstalación 'Personalien', presentada en el Museo Reina Sofía de Madrid y dedicada al deseo sexual y en las contradicciones morales.

Entre las películas catalanas destacan 'Actrius', la adaptación que el director Ventura Pons hizo de la obra E.R de Josep Maria Benet; y 'Girant per Sant Antoni', una reflexión del director de la Escola de Cinema de Barcelona (ECIB) Pere Alberó en torno a la transformación de este barrio barcelonés.

Las cuatro producciones cinematográficas internacionales de esta edición son 'Tomando partido' de Joe Stephenson, 'Vania en la calle 42' de Louis Malle, 'Josep' de Aurel y 'Cunningham' de Alla Covgan.

Además, el cineasta madrileño David Trueba, llevará al festival 'A este lado del mundo', una historia que gira en torno a la inmigración protagonizada por Vito Sanz, Anna Alarcón y Ondina Maldonado.